Usted está aquí Home » Minca » Información
Viernes, 20 Oct 2017

Minca, Santa Marta

Pozo Azul en Minca Pozo Azul en Minca

Minca es un pequeño pueblo auto sostenible con una riqueza inimaginable, con una fauna y flora espectacular y diversa ya que está ubicada en las estribaciones de la Sierra Nevada, la cual  fue declarada “Reserva del Hombre y de la Biosfera” por la Unesco y Ecosistema Prioritario en Suramérica para su conservación por la Unión Mundial. Minca recibe su nombre debido a que Don Juan de Minca quien fue el primero en instalarse ahí con su familia, provenientes desde España. Entre la espectacular flora de Minca encontramos arboles de hasta 40 metros de altura que junto con palmas, helechos y lianas entre otras vegetaciones  nos proveen unas vistas verdes espectaculares y desde las cuales encontramos unas vistas panorámicas despampanantes de Santa Marta de las cuales destacamos la del Mirador de Minca y la del Hostal Casa Loma.

En cuanto a la fauna de Minca encontramos osos, armadillos, micos y una variedad de miles de mariposas, insectos y pájaros los cuales hacen de Minca un destino para los amantes de la naturaleza, en especial los ornitólogos que vienen a disfrutar la Reserva Natural de Aves El Dorado que cuenta con casi 20 especies endémicas de aves.

Este acogedor pueblo cafetero con una temperatura promedio de 18®C y a poco mas de 660 msnm es el sueño de cualquier turista que desee respirar aire puro y está ubicado a solo 14 kilómetros de Santa Marta, la carretera está en buenas condiciones y solo toma media hora en llegar a Minca, un pueblo que recibe a los turistas con sonrisas y brazos abiertos, un pueblo amañador donde muchos de los que tienen negocios fueron alguna vez turistas que llegaron de vacaciones y se quedaron, un pueblo que recomendamos como una de las mejores atracciones de nuestra hermosa ciudad. En cuanto a  hospedaje  Minca cuenta con opciones para todos los gustos y presupuestos, desde mochileros despreocupados hasta turistas más exigentes y cómodos.

Entre sus sitios de interés encontramos la Iglesia del Perpetuo Socorro de Minca, ubicada en el centro del pueblo y donde el Padre Oswaldo Herrera es el encargado de guiar la vida espiritual de propios y turistas todos los días a las 6.00pm. Otra atracción es el rio de Minca, donde puedes disfrutar de un delicioso baño frio, antes o después de comer en cualquiera de las muchas opciones de restaurantes en Minca.

Actividades recomendadas en minca

  • Tubing Adventure
  • Avistamiento de Aves en la Reserva El Dorado
  • Tour del Café

Recomendaciones

  • Llevar ropa para clima frio ya que en las noches a veces hay temperaturas bajas.
  • Cargar efectivo ya que en estos momentos minca no cuenta con cajeros automáticos.
  • Solo entra la señal de Movistar y Comcel, por lo que si tiene Tigo avísele a su familia o lleve otro celular.

Tours

Apartamentos