Usted está aquí Home » Parque Tayrona » Playas del Tayrona » Bahia Chengue
Jueves, 23 Nov 2017

Bahia Chengue

Aguas en Bahia Chengue Aguas en Bahia Chengue Leandro Rueda

Bahía de Chengue es una pequeña bahía ubicada en la costa caribeña de Colombia. Las costas son principalmente escarpada y rocosa y poco desarrollada, pero el apoyo de diversas comunidades de arrecifes de coral.

En la parte interior de la bahía hay sedimentarias fondos poco profundos, con praderas de pastos marinos dominados por Thalassia y las franjas costeras estrechas, pero densos de árboles de Rhizophora pequeños. Regionales del clima y la oceanografía son fuertemente determinada por la topografía costera y de alta incidencia de los vientos alisios.

Hay dos estaciones claramente diferenciadas: (1) una estación seca (de diciembre a abril), cuando fuertes vientos alisios NE (media de 3,5 m s-1) reducir la precipitación y generar una corriente ascendente que transporta el agua a baja temperatura (media de 25.5 ° C ) de 100 a 200 m de profundidad a la superficie, y (2) una estación de lluvias (de mayo a noviembre), con baja incidencia de los vientos alisios (media de 1,5 m s-1), más del 80% de la lluvia total anual, la reducción de surgencia ocurrencia, y una mayor temperatura del agua en la superficie (media de 28,0 ° C). Corrientes turbias de salinidad reducida comúnmente entran a la bahía desde el suroeste durante la estación lluviosa. Chengue es parte de un Parque Natural, pero las actividades humanas en la zona, aunque no extensa, tienen un impacto en el ecosistema marino.

Forma de llegar a chengue:

Solo tiene acceso en transporte marítimo. Pero no está permitido el acceso ya que es la reserva de arrecifes coralinos más grandes del parque tayrona.

Informacion

Medios de Transporte:

Servicios:

Precios:

Tours

Apartamentos